25 ago 2008
Cronopatía


Existe un fenómeno en la naturaleza mediante el cual el tiempo pasa de ser una constante física a convertirse en una abstracción malcriada y mal avenída.

Esta tarde alguien me dijo que el tiempo se había vuelto a replegar sobre sí mismo y me había vuelto a ver delante de un camino que, inocente de mi, hacia idem que pensaba tenía ya más que andado, superado y cerrado.

Me disculparía para con Cronos pero es un cabrón. Y no es el único. Pero es su naturaleza y eso no se puede cambiar.

Ese suceso experimentado, al que llamaremos Cronopatía, me colocó escribiéndo un mail donde até todas las palabras que era capaz de dedicar a alguien que, pese a su lógico odio, me toca de cerca por lo idéntico del sendero. Y me duele su dolor y me conmueve y me gustaría hacerle ver a ese alguien que hace tiempo hice mía cada piedra, cada ciénaga y cada día muerto de los que ve ante sí. Pero el tiempo es así de cabrón y seguro que me sale el tiro por la culata.

Luego Cronos sufre otro ataque de hipo y me veo llorándole a la luna en una mezcla remilgada de agradecimiento y dolor de barriga: amor lo llaman. Hay quien, los menos, también lo llama retortijones. Yo, la verdad, hago como Humty Dumpty y le doy a cada palabra el significado que me da la gana a mi, que para eso mando yo.


Pero no nos desviémos. Este extraño fenómeno llamado Cronopatía nos coloca dentro de un avión a punto de despegar, también nos coloca en medio de un desierto, en el centro de un ciclón, en la habitación de un hotel junto a una compañera de carrera que esta intentando liarse sus primeros porros o perdidos bajo la lluvia de un país extraño huyendo de tres tipos que portan sendas navajas que, de ser nacionales, seguro serían de albacete.

No te puedes fiar de él. Puedes enfadarte por lo injusto de sus caprichos pero solo ganarás perder en su contra. Lo mejor en estos casos es asumir lo que toca y no echarle la culpa. Es su naturaleza.


Ahora, fíjate qué cosas, escucho los frios coros de Elfman Manostijeras... Algunas veces, sutiles y escasas, Cronos intenta disculparse... a su manera.
En fin, me marcho a cenar antes de que me vea delante de un tipo con pala y malos modales. Otro día os cuento lo que le pasa a Cronos cuando parece que se escapa o se hace tan pesado como las moscas en la siesta de este agosto infernal.


Etiquetas: ,

 
posted by Duckland at 18:50 | Permalink |


4 Comments:


  • At 26 de agosto de 2008, 3:31, Blogger KLAU

    COINCIDENTEMENTE MI REINA MAS PRECIOSA DE LA BLOGOSFERA, ESTA "CORONOPATIA" NOS LLEVA A VER SI EL DOLOR DE PANZA QUE NOS HACE CAGAR POR LO QUE HENOS ESCRITO Y / O VOMITADO ES AMOR VERDADERAMOENTE O COSAS QUE REALMENTE VEMOS EN EL OTRO QUE, MALPODRIDAMENTE NOS TARDAMOS EN CURAR...Y SABEMOS PARADOJICAMENTE QUE HAY COSAS Q NO TIENEN CURA EN NOSOTRAS.

    A 3 MINUTOS DE SALIR A MI CITA DE HOY POR MEDIO DE UN MEDIOCRE E INMUNDO TXT ME DICE -SORRY KLAU DP TE EXPLICO HOY NO PUEDO. DIOSA QUERIDA NO DEBO EXPLICARTE TODO LO QUE ME PRODUJE Y DEBI HACER EN MI CASA PARA PODER SALIR... MI RESPUESTA SI BIEN NO FUE FUCK YOU (MERECIDO POR CIERTO) SINO BUENO, CHAU PIBE (O SEA NENE ) A MI NO ME PLANTAS NI EN PEDO AUNQUE SEAS UNA DE NUESTRAS PERVERSIONES...


    A PROPOSITO... QUE VAMOS A PONER COLIN FARREL TE PARECE? DE MI PARTE

    ESPERO ESTES BIEN MI REINA
    TE JURO QUE ESTOY PLANTEANDOME LA BISEXUALIDAD "SERIAMENTE" UGGGGGGG

    BESOS
    MILES
    KLAU ♥

     
  • At 26 de agosto de 2008, 7:48, Blogger TORO SALVAJE

    Nada que hacer con el tiempo. Hay que hincar la rodilla y aguantarle sus gracias. Es tan poderoso que de un guiño nos extermina. Mejor no cabrearlo.

    Besos.

     
  • At 26 de agosto de 2008, 21:36, Blogger Nuevo Ícaro

    Es cierto, Cronos es un cabrón,y un viejo avaro, que cuando se ve saciado con nuestras miserias, relaja su mano arrugada y de entre sus dedos se escapa un dulce olvido, y aunque incompleto, al menos es un bálsamo del sentimiento.

    PD: Es un gran relato. Yo también tenía algo en mente con Cronos para escribir, pero me ha encantado ese enfoque que tú le das. Estoy seguro que en todo aquel que te lee, no hay espacio para el odio. Al menos en la blogosfera :). Salud y Valor.

     
  • At 27 de agosto de 2008, 10:00, Blogger Duckland

    Klau: El día que me decida por mi bisexualidad serás la segunda en saberlo, por descontado, linda ;)

    Toro: Tengo una deuda con vos, gracias por recordarmelo. Por cierto, de rodilla nada. Si se hinca algo, que sea carnal.

    Icaro: Solo Apolo sabe lo que me alegro de verte pasar por aquí... Gracias pero no se merecen. Y por cierto, no te equivoques... Hay quien me lee solo por el gusto de amontonar odio... Pero eso, amigo mio, no nos importa ni a ti ni a mi.

    Como dijo Homer: "Si a mi no me importa, ni a su madre le importa... ¿a quíen le importa?"