8 may 2008
De ratones y posters

Después de tanto tiempo, aquí me teneís: la periodista. La buena de Duckland está ahora anclada en el subsótano y hasta aquí llega el ruido de su taza contra los barrotes, tan melodramática como siempre. No me juzguéis, mi parte no es la de Mr. Hyde. Pese a todo, no sabía cómo volver por miedo a que no me reconocierais, tal era el tiempo dedicado a mi enfermiza reclusión. Pero aquí estoy, casi por excusa, casi por sorpresa, casi por despiste.

Desde Polonia me ha despertado esta mañana un... esto, ¿curioso? poster de una película que llevo -llevamos- esperando algunas vidas ya. Y ya que hablamos de tiempo y bipolaridades, sabed que el germen de nuestra dual existencia compartida aunque no consentida se debe a esa letra, a la X. Pero de esto, como os digo, hace mucho mucho tiempo.



Convencí a Duckland de que no podíamos ir a ciegas a Los Angeles solo por ver la espalda de un tipo que solo nos conoce por habernos leído, tal es la suerte. A cambio tube que prometerle que lo de Nickelback sería inolvidable. A ver como lo hago.

El caso es que The X Files (2): I Want To Beliebe ya está en postproducción. No he querido leer spoiler alguno -algo de unas mujeres secuestradas y ya- aunque las imágenes me las he quedado todas. Carter sólo permite lo que él quiere y casi todo será falso. Años después de no creer en sus paranoias pude comprobar con mis ojitos que ciertamente, el guión original de la primera película se imprimió en un bonito papel pseudoreflectante color rojo-pústula. El story no, el storyboard es una joya...

Pero no me gusta este poster: es un jodido fake. Tal es el caso que la carica de Sim de Duchovny ha sido sustituida por mis manitas. Si va a ser un fake, me lo hago yo. Pero me mosquea: este poster ha dado la vuelta a toda Europa esta misma mañana y todo el mundo lo ha tomado por la versión oficial internacional. Un pobre fake jamás había esperado tamaña consideración.

Veamos, en palabras de SideWinder, en esta pelicula aparece un rapero tuneador, una tetas-locas, un viejuno y una cantidad ingente de freaks y geeks. Duchovny tiene casi los 50 y Anderson está bastante... ¿cómo lo diría? Digamos que ese poster me recuerda a Dorothy y el eXpantapájaros camino de Oz. Y no tengo claro quién es Dorothy y quién el hombre de paja. ¿Dónde está Skinner? ¿Donde Kricek? Ya, muerto. ¿Alguna vez ha importado eso aquí? ¿Es el momento de empezar a subastar mis ediciones únicas y mis objetos de serie (MUY) limitada? ¿Me dará para la semana en la Britania?

25 de Julio. Aquí llegará en Agosto, por aquello de que este es un país de mafiosos de cristo al cuello y maleantes de pañuelo de cuatro nudos. Con cariño, por supuesto.

Etiquetas: , ,

 
posted by Duckland at 7:50 | Permalink |


2 Comments:


  • At 9 de mayo de 2008, 3:45, Blogger Arenas

    Los años no pasan en balde, Duck. No me gusta el corte de pelo de Duchovny, ni que haya engordado...Sin embargo, Mulder siempre será Mulder y también la exasperante y racional Scully, pase lo que pase. Aunque, claro, son casi imprescindibles Skiner y el siete vidas Krycek...
    Casi me da miedo ver la película. ¿Y si me pasa lo mismo de cuándo me enteré de que Epi y Blas eran un plátano y un tomate?
    Nos arriesgaremos.
    Un abrazo X

     
  • At 9 de mayo de 2008, 9:42, Blogger Duckland

    ¿Un plátano y un tomáte?! No me jodas!!
    ... oh my ...

    Menos mal que en este sentido pierdo COMPLETAMENTE la objetividad. Así no me daré cuenta de lo chusca que será la película XD