19 abr 2007
El lado oscuro mola
Ahora mismo están mis unicas dos compañeras críticandome en la habitación de al lado.
Es una sensación curiosa, no del todo desconocida. Catártica en cierto sentido.


Y es que esta tarde está siendo gloriosa como ella sola. Imposible hacer más. Y aun así no solo no es suficiente sino que todo sale al revés, la gente se mosquea y yo siempre quedo como la mala destilada, el chivo expiatorio: "Isa, sabes que no va contigo, pero estoy hasta los cojones", viene a ser el discurso general.


Y ahora, las dos unicas personas que pueden entenderme, están criticándome en la puerta. En cierto sentido me importa bien poco: no las conozco apenas, en condiciones normales no me caerían bien. Pero trabajan fuerte y bien, mucho mejor que yo; alguien que en un año ya tiene la jefatura de un informativo y no sabe donde tiene la mano derecha.



Es lo que hay. Igual que cuando me encerré en el baño de un hotel y pude escuchar a tres tipas como criticaban frívolamente a alguien que llevaba una descripción exacta de mi vestido y peinado. Y si, cuando decides salir y mirarles a la cara, descubres la verdadera cara de la culpa y la verguenza infundada. Sabes que hablaban de ti. Puede que eso me ocasionara algun trauma, nunca lo sabremos.

Lo que si sé es que anoche prometí beberme una botella de eristoff black con un viejo amigo y no sé como acabé prometiéndo eso. Así, pongamos nuevas llamadas de seres que se alejan de mi universo por momentos: un antiguo compañero, una amiga a secas, un amante eventual. Personas que me traen a la cabeza derroteros imaginarios de mi vida si ellos se hubieran quedado y no se hubieran alejado de mi vida o no estuvieran tan debilmente dibujados.

¿Sería ese viejo compañero el amor de mi vida? ¿Sería esa amiga mi mejor confidente? ¿Conseguiría vivir una vida lejos de aqui si ese amante estuviera más cerca a esta sombra?



Estoy cansada. Es jueves, sigo en la tele y acabo de verme cerrar la repetición de mi programa de tarde. Tengo un libro a medio leer, la historiadora, no demasiado bueno, no demasiado malo.



Es lo que hay. Me he quedado sola y el ultimo que hay aqui intenta hacerme la pirula. En el fondo, todo se soluciona en el lado oscuro...



 
posted by Duckland at 19:22 | Permalink |


0 Comments: